La cocina

 

Ya estoy de vuelta para continuar con el último post. ¿Os acordáis? Hablábamos de las funcionalidades de las distintas estancias de la casa. Hoy vamos a detenernos en las de la cocina, mi lugar favorito de la casa y, como seguro que muchos de vosotros, en el que más tiempo paso (¡despierta, claro!).

 

Funcionalidades en la cocina:

 

            La cocina es un lugar de trabajo, por eso es la estancia que requiere una distribución con más lógica. ¿El objetivo? Que sea lo más cómoda y práctica posible.

Podemos dividir la cocina en 3 áreas: almacenamiento, lavado y cocción, y con estos tres elementos crear un triángulo para conseguir un flujo de trabajo idóneo. Para organizar el espacio, hay que respetar las distancias y las rutas de una circulación lógica y así reducir obstáculos y movimientos inútiles.

           Según la distribución de la cocina, organizaremos nuestro triángulo de trabajo.

 

cocinas

Estas reglas que os cuento son orientativas y, por supuesto, no pueden considerarse inalterables. Dependen de factores como la superficie de la que disponemos, instalaciones eléctricas, desagües, salida de humos, puertas y ventanas, además de algo tan importante como nuestro gusto y nuestras necesidades. Para mí es fundamental, por ejemplo, que el lavado (fregadero) y el almacenamiento (frigorífico) estén cerca. Cuanto más cerca los tengo menos mancho al lavar las verduras…

Y ahora, vamos con unos consejos prácticos para una cocina dinámica y cómoda.

            No disponer de zócalos en los muebles ayuda a no tropezarse con la punta de los zapatos mientras se trabaja. También es muy práctico a la hora de limpiar y da más sensación de amplitud.

 

cocina-sin-zocalo

            Las encimeras son un espacio muy importante en el diseño de una cocina. Además de tener una función estética, actúan como mesa de trabajo diario para cortar los alimentos, apoyar los utensilios de cocina o preparar los platos antes de llevarlos a la mesa. Por lo tanto, hay que intentar hacerlas lo menos discontinuas posible, y delimitar la zona de trabajo.

Disponer de una zona para comer en la cocina es todo un lujo. Con el estilo de vida que llevamos, todo lo que sea cómodo hace que ganemos en bienestar. Cuando hay espacio no hay problema y, si no lo hubiera, disponemos de estupendas ideas para resolver ese inconveniente.

 

Cocina mesa extraiblemesa-extraible01

 

 

 

 

 

 

 

Espero que el post de hoy os ayude en la labor de diseñar vuestra propia cocina, pero os recuerdo que lo más importante es que lo hagáis disfrutando y divirtiéndoos. El resultado siempre será mejor.

 

Vuelvo otro día.

Magui

 

 

 

 

 

 

 

MUEBLES AM es una empresa con distribución en todo el territorio nacional, no obstante para garantizar un servicio de mayor calidad cubrimos 30 km desde cualquiera de nuestros puntos de venta, hasta 150 km si llevara montaje (Consultar) para mayor distancia, el pedido será valorado cuantitativamente en función del importe y el destino de entrega. Los portes gratuitos se cubren a 30 km, el resto consultar. Descartar