El hombre prehistórico ya tuvo la necesidad de decorar sus cuevas, expresando su arte en las paredes, plasmando sus manos, pintando animales y escenas de caza.

artePrehistorico2

Los egipcios utilizaban materiales básicos como fibras vegetales, papiros y maderas.

mobiliario-egipto

Los romanos tenían viviendas unifamiliares, villas o casas de campo. Gracias a las excavaciones de Pompeya y Herculano, hemos tenido la oportunidad de saber cómo era una casa típica romana, espacios diáfanos con pocos muebles, su asiento típico, “el Curul”, la mesa, que ocupaba un lugar muy importante en la casa, el lecho con estructuras de bronce o madera, con soportes torneados y brazos curvos. Tampoco podemos olvidarnos de sus maravillosos baños, a los que eran muy aficionados.

bano-romano

Luego vino la Edad Media, con sus castillos. ¿El  mueble por excelencia? El Arca, que utilizaban como mesa, cama y almacenaje. Esta época fue oscura, pero dio paso a la Edad Moderna, el Renacimiento, el glamour francés, con esas librerías para exponer riquezas, las casas inglesas de estilo Tudor…

renacimiento-tudor

Y llegamos a la edad contemporánea, del siglo XIX a la actualidad, con el neoclasicismo, ese estilo inglés refinado, el imperio francés. Ya en el siglo XX el Art Nouveau, el Art Decó, Bauhaus.

bauhaus

Una historia muy rica en creatividad, investigación en distintos materiales y funcionalidad para nuestra comodidad.

Os preguntaréis: Y todo esto, ¿por qué?

Me llamo Magui y soy decoradora de interiores, igual que muchos de nuestros  antepasados, por eso me ha parecido una buena manera de presentarme hacer un pequeño resumen de la apasionante historia que tienen detrás el mueble y la decoración.

Me gustaría utilizar este blog para contaros curiosidades, ideas y tendencias,  en general, de todo lo relacionado con el maravilloso mundo de la decoración.

Espero que os guste.

Disfrutad y que os divirtáis  decorando. Vuelvo otro día.

Magui

MUEBLES AM es una empresa con distribución en todo el territorio nacional, no obstante para garantizar un servicio de mayor calidad cubrimos 30 km desde cualquiera de nuestros puntos de venta, hasta 150 km si llevara montaje (Consultar) para mayor distancia, el pedido será valorado cuantitativamente en función del importe y el destino de entrega. Los portes gratuitos se cubren a 30 km, el resto consultar. Descartar