Cuando se trata de amueblar nuestra casa, es clave pensar tanto en las piezas a colocar como en la forma de sacarles el máximo partido. En el catálogo de Muebles AM, además de los mejores sofás en Móstoles encontrarás armarios prácticos y funcionales. En este post vemos cómo organizarlo para aprovecharlo al máximo.  

Lo primero, es empezar a ordenar desde que nos traen el armario. Si eres ordenado desde el primer día antes de meter la ropa, luego te costará menos tenerlo ordenado. Si ya tienes armario, es mejor vacilarlo del todo, aprovechar para limpiarlo y volver a ordenar las cosas de nuevo. 

Cuando tengas todo fuera del armario, mira tu ropa y divide entre lo que te pones habitualmente y lo que no. Si no se usa mucho, puedes guardar esta ropa al fondo o en un altillo y colocar delante la que usemos más. Otra idea para ganar espacio es dividir la ropa en ropa de invierno o verano. La ropa de la estación que no uses irá guardada y protegida al desván, intercambiando las ropas cuando cambie la estación. Si la ropa no se usa nunca, es mejor deshacernos de ella. 

Planificación y orden 

Una vez que tengamos la ropa que vayamos a usar, vamos a dividirla en grupos. Haz montones con la ropa dividida en tipos antes de meterla al armario. Dobla correctamente la ropa y colócala según la uses, como hemos explicado. Doblar bien es importante no sólo para saber dónde está todo, sino porque se ahorra espacio. 

Además, usa todos los trucos que puedas para ahorrar espacio. Por ejemplo, usa perchas que permitan colgar muchos pantalones, para que te quepan muchos más. Los accesorios como los cinturones o las bufandas, es mejor colocarlos en ganchos, dejando los cajones para la ropa interior. La ropa interior es mejor enrollarla que doblarla, pues ocupa menos espacio. 

En Muebles AM, tenemos los mejores armarios para guardar tu ropa. Visita nuestro catálogo de productos y llámanos por teléfono si tienes alguna duda.