Si vamos a cambiar de año, y hasta de década, ¿por qué no renovar también tu hogar? Y no te preocupes, no necesitas un gran desembolso. Solo unos cuentos trucos para acercarte a nuestro outlet de muebles en Madrid lleno de ideas y empezar por redecorar tu salón, el espacio más importante de tu casa. Se trata de cambiar pequeños elementos (o algunos muebles), que a veces nos pasan desapercibidos, y que pueden hacer de tu vivienda un espacio diferente, y sobre todo, mucho más acogedor…

Iluminación natural y artificial

Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia que tiene, y es fundamental. Localiza las áreas más oscuras de la estancia e incluye en ellas nuevos puntos de luz, a través de lámparas de mesa o de pie. Siempre aportan calidez.

Incluso, si no estás del todo contento con la iluminación principal de tu salón o simplemente te apetece cambiar, es el momento de apostar por nuevas fórmulas. Esto incluye también el cambio de cortinas o estores, que permitan aprovechar al máximo la luz natural, algo que sin duda agradecerás en cuanto empiecen a alargarse los días.  

Y una regla estrella… No mezcles nunca luces cálidas con frías, perderás energías, y provocarás estrés visual.

Jardines verticales, y hasta tropicales

Las plantas son siempre una apuesta segura. Si tienes falta de espacio puedes optar, por ejemplo, por componer tu propio jardín vertical con una estantería de madera, o de cualquier otro material y una mezcla hermosa de flores y plantas como el helecho que aportan verdura y espesor y son fáciles de mantener. Y si te atreves con flores tropicales todavía mejor. No lo dudes, la naturaleza ¡siempre alegra!

Sofás, sillones, cojines y fundas nuevas

Si tu sofá principal, que suele ser el rey de muchos salones está ya gastado, no te arrepentirás de empezar el año con uno nuevo. Lo hay, además, a muy buen precio y de todos los estilos. Pero si este mueble todavía se mantiene en buen estado de salud, opta por las fundas.

Podrás jugar con todos lisos, estampados y todo tipo de colores, que darán un aire completamente distinto al salón en muy poco tiempo.

Y estas son sólo algunas ideas, pues muchas veces la creación de un nuevo rincón de lectura, o el simple cambio de una mesita auxiliar puede darle un toque actual y moderno a nuestra casa. Y lo mejor… ¡Sin que el bolsillo apenas lo note gracias a los precios de Muebles AM!