En nuestra tienda de sofás de Móstoles no podía faltar un básico en muchos hogares: el sofá cama. En las siguientes líneas vemos algunos consejos para elegir el modelo más adecuado. 

Son uno de los elementos más funcionales que podemos colocar en casa. Una gran solución para cuando tenemos visitas y no disponemos de camas ni espacio suficiente.

Una idea a barajar es colocar el sofá cama dentro de la composición de salón. Tendremos así una cama bastante amplia en caso de necesidad además de poder colocar otro más pequeño en la sala de estar. Una gran idea es comprar un sofá cama para la habitación de invitados. De este modo podremos darle más uso que en el caso de contar solo con una cama que solo usaremos en ocasiones contadas.

Otra opción que te damos en Muebles AM es el sofá cama con chaiselongue.  Si quieres colocar el sofá cama en el salón, no puedes centrarte solo en la funcionalidad del mismo, sino que también hay que prestar atención a la estética. Los sofás cama con chaiselongue son piezas muy cómodas y elegantes que además nos ofrecen la opción de incorporar también arcón para ganar en capacidad de almacenamiento en casa. 

Destierra la idea de que los sofás cama son incómodos para dormir y de apertura complicada. Hoy en día existen muchos modelos de diseños muy atractivos y con sistemas de apertura sencillos. Y lo que es más importante, tan cómodos como una cama tradicional.

Uno de los sistemas de apertura más común es el italiano. Estos sofás cama son muy prácticos porque, a la hora de abrir la cama, no es necesario quitar los asientos del sofá. Lo que ocurre es que quedan ocultos bajo la cama y hasta se puede dejar puesta la ropa de cama. Por último, es preferible que el tamaño de tu sofá cama sea similar al resto de camas de tu casa para que no haya problema a la hora de poner unas sábanas o el edredón y podamos usar las que tenemos para el resto de la casa.