No sabemos si existe el sofá ideal, pero sí el mejor para cada hogar. Por eso te ofrecemos nuestro catálogo de sofás en Móstoles, pero también algunos consejos para escoger el sofá perfecto para ti.Empecemos por lo básico: el espacio. Tenemos que saber de cuántos metros disponemos para la colocación del sofá, y si necesitas reubicar otros muebles. Y una vez que tengamos claro de cuántos metros cuadrados disponemos, es bueno tener en cuenta lo siguiente:

  1.       Las personas. Parece obvio, pero la mayoría de quienes buscan un sofá no piensan en ello, y es que es bueno saber cuántos somos en la familia (incluidas las mascotas 😉 ), de qué edad, y qué uso vamos a darle.

En este sentido debes tener en cuenta que las personas mayores necesitarán, por lo general, sofás más rígidos y más altos que los miembros más jóvenes de la familia.

  1.       El color. Tiene que ver con el diseño de tu salón, o de la habitación donde tengas pensado ubicarlo. Y aunque depende, en buena medida del gusto personal, es bueno contar con algunas nociones básicas. La primera, saber que podemos jugar con colores complementarios, y que si nuestras paredes tienen tonos anaranjados un azul contrastará de maravilla, como lo harán el morado y el amarillo o el rojo y el verde.
  2.       Los motivos. Es ya un clásico la lucha entre estampados y lisos, y dependerá también de los contrastes. Si tenemos un salón monótono podemos llamar la atención a través del sofá, o viceversa.
  3.       Los materiales. Dependerá, fundamentalmente, del uso y del diseño. Si necesitamos un sofá resistente debemos optar por materiales duros, y dejar de lado algunas opciones, como los sofás con pata, o los de materiales demasiado económicos.

En cuanto a la tapicería, lo más vendido es el algodón, por ser fresco y duradero, pero como decíamos, también cuenta el gusto propio de los clientes de Muebles AM

Además, desde hace algunos años las nuevas tecnologías son también grandes aliadas, a través de programas que simulan el aspecto de tu salón con determinados muebles, colores y texturas. Por tanto, si puedes… prueba, juega, y que gane el mejor… ¡Para ti!