El salón es una de las estancias más importantes de la casa. Es un espacio de reunión en que pasas muchas horas. Pero también es una zona que no siempre resulta fácil de decorar. No basta con buscar sofás en Móstoles, sino que has de planificar cómo combinarlo con el resto de elementos de la estancia. Te contamos cómo hacerlo.

El sofá, pieza clave

  • El sofá es uno de los elementos clave del salón. Y nuestra recomendación es empezar por ahí. Sus colores y dimensiones van a ser fundamental a la hora de definir cómo será el dibujo. Es importante, además, guardar una proporción entre cada una de las piezas y el espacio total.
  • Una vez que tienes sofá define cuáles son los colores que quieres que predominen en tu salón. Decídete por una combinación de varios tonos, de modo que puedas jugar con ellos. Es importante que lo tengas claro para elegir muebles y complementos sin cometer errores.
  • Piensa en global antes de volverte loco comprando. Hazte un imagen mental de cómo quieres que sea tu salón. Cíñete a eso que has pensado y, si piensas en hacer cambios, no lo hagas sobre la marcha. Si decides colocar cosas que no tenías planeadas con anterioridad probablemente tengas que quitar otras.
  • Las paredes y las ventanas también forman parte de esa imagen global. Son zonas que pueden parecer menos importantes, pero que juegan un papel muy importante en el conjunto final. No te olvides de pensar en qué cuadros y cortinas pondrás, aunque sea en el futuro.
  • La iluminación, natural y artificial, es otro de los factores a tener en cuenta porque definirá el estilo de tu salón.
  • Detalles imprescindibles. Cojines, velas, guirnaldas o piezas de tela pueden hacer esta estancia en una más acogedora. Algo similar ocurre también con las plantas, que cobran cada vez mayor importancia.

En Muebles AM te asesoramos a la hora de comprar tu sofá en Móstoles y te ayudamos a elegir el diseño del salón. Contamos con profesionales que pueden hacer un proyecto integral, que crearán en 3D para que veas el resultado final sin necesidad de imaginártelo.