Compactos, cama nido, cama abatible…..

 

En Muebles AM queremos ayudarte a elegir correctamente el tipo de cama para el dormitorio juvenil de nuestros hijos.

En el post anterior, estuvimos hablando sobre como hacer una buena elección del dormitorio juvenil, y uno de los puntos más importantes era el tipo de cama. Aquí hablaremos sobre ellos, su pros y sus contras, calidades y precios.

Cama nido:

Cama + cama  o cajones en la parte baja. Hay varias medidas, pero lo mas habitual es para colchon  de 90 X 190, pero cada vez se empiezan a pedir mas de 105.

La cama baja, se desplaza por arrastre, con unas ruedas, y después se levantaran las patas para conseguir una altura cómoda, a la hora de sentarse y levantarse.

Con cajones, aquí es donde tenemos dos opciones a elegir, según el modelo, se pueden elegir, 2, 3 o 4 cajones. Los cajones podrán ir sobre ruedas,( las llamadas ruedas “locas” ),se mueven para todas la direcciones, siendo su manejo un poco más incontrolable.Por otro lado están las  guías, su apertura y cierre sera mas cómoda, En Mueble AM, tenemos estos modelos hasta con guias telescopicas, con freno,para mayor durabilidad, pues son cajones que se suelen cargar mucho.

Compactos:

Cama + cama + cama o cama + cama + cajones o cama + cajones + cama o cama + cajones + cajones, para todos los gustos.

Sobre medidas, tenemos las misma opciones que en la cama nido, 90 y 105 son las mas habituales. Cuando la medida de la cama de arriba es por ejemplo de 90 X190 de largo, la de abajo, sera del mismo ancho, y el largo sera normalmente de 180, por las patas  de arraste y donde se sostiene la cama, pero ahora hay otra opción (lo podéis ver en la foto) y la medida de largo sera de 190.

La segunda cama, elegirla en medio o en la parte mas baja, es una decisión importante, si la cama se va a utilizar muy a menudo, es mucho mas práctico en medio, pues no hace falta levantar las patas, la altura es apta para acostarse y levantarse, si por el contrario se va a utilizar de muy de vez en cuando, lo ideal son cajones, su apertura será mucho mas cómoda.

La capacidad de estos cajones, también se puede elegir según los modelos, hay cajones más altos o mas bajos, esto hará que el compacto, tenga mas altura o menos.

 

 

Cama Abatible:

Ideal para habitaciones pequeñas, o para estancias donde queremos dar mas de un uso.

Estas camas, se pueden elegir en horizontal o vertical, y cualquier medida de cama, desde 80 hasta 150 de ancho X 180 ó 200 de largo. El colchón deberá de tener una medida de grosor, de unos 20 cmts, esto no es ningún problema, hoy en día hay colchones estupendos con estos grosores.

En las camas abatibles horizontales, tendremos la opción de elegirla sola, o con parte alta, poniendo estanterías,armario u otra cama (literas abatibles). Según la opción, el fondo de la cama, sera de 40 cmts ó 55 cmts. También podremos adaptar escritorio.

Un sin fin de opciones.

 

Sobre el tipo de materiales, hay de diferentes tipos, en el mercado tenéis para elegir, desde melaninas de mejor y peor resistencia, en DM con lacas texturizadas, o en madera maciza, la tendencia actual ha desbancado el DM a la madera maciza, en este tipo de artículo, por el acabado de laca en mucho de los casos, y por el alto nivel de resistencia del DM.

 

En Muebles juveniles en Móstoles, Muebles AM podrás ver nuestra exposición de juveniles, ver los diferentes tipos de acabados y de opciones, y lo mas interesante, es que te podemos ayudar, viendo tu dormitorio en 3D, con los colores, medidas y totalmente decorado. Te esperamos.