Si estás buscando sofás en Móstoles de calidad para tu salón, seguro que te interesa conocer algunos consejos básicos para mantenerlo como nuevo. Con el paso del tiempo es normal que tienda a absorber humedad y a acumular polvo. Muchos sofás están tapizados con fibras sintéticas o mezclas de tejidos naturales para ser más resistentes y duraderos. Antes de poner en práctica cualquier técnica de limpieza es importante que conozcas el tipo de tejido del sofá.

¿Cómo cuidar el sofá paso a paso?

Lo primero y más importante para el cuidado de los sofás en Móstoles tiene que ver con su ubicación en el salón. Para evitar que la tapicería se decolore por el paso del tiempo, evita la exposición directa del sofá a la luz del sol. Además, para que no se estropee por culpa de la calefacción, colócalo lo más alejado posible de cualquier radiador.

Por supuesto, siempre tienes que utilizar el sofá con cuidado, evitando saltar sobre él para evitar que la estructura se deforme con el paso del tiempo. Recuerda: no tiene que sentarte sobre los brazo ya que no están pensados para soportar mucho peso. Además, cada cierto tiempo cambia la posición de los cojines para evitar el desgaste.

Antes de lavar la tapicería del sofá tienes que limpiar el polvo con ayuda del aspirador. Muchos modelos actuales cuentan con cepillos especialmente indicados para este tipo de tejidos.

Si el sofá se puede desenfundar y el tejido es lavable a máquina, es aconsejable que cada cierto tiempo laves las fundas. Prueba a hacer primero una prueba de lavado, y no te olvides de dar la vuelta a las fundas para que las cremalleras o el velcro dañen de algún modo la parte visible de la tapicería. Si el tejido es microfibra, no necesita planchado. Los sofás con fundas de lino y algodón son estupendos ya que son tejidos muy resistentes y ligeros. Además, resultan de lo más cómodos. En Muebles AM te ofrecemos un catálogo de productos muy amplio con una relación calidad-precio excelente. En nuestra tienda puedes encontrar muchos modelos de sofás para tu salón.