¿Te gustó Casa Decor 2015?

 

A mí sí. Si no lo pudisteis ver, os puedo enseñar parte de esa maravillosa casa llena de arte, originalidad y buen gusto, que nos presenta las nuevas tendencias en decoración.

Me impresionaron la cantidad de pinceladas tradicionales que había, zonas muy alegres, la gran variedad de colores y ambientes, la mezcla de materiales… Casa Decor no tiene desperdicio.

El edificio escogido este año para el mayor evento sobre decoración que se celebra en Madrid era maravilloso, 2.600 m2 distribuidos en 4 plantas en pleno barrio de Malasaña, y un equipo de 42 diseñadores y arquitectos que han rehabilitado y diseñado cada uno de los espacios.

 

Casa-Decor-Madrid-web-800x675

 

 

 

Nos encontramos con ambientes muy elegantes. En este salón, por ejemplo, las diseñadoras Rebeca Cano y Beatriz Peral mezclan armoniosamente colores fríos y cálidos, creando una estancia con gran sensación de confort (maravilloso).

 

La única pega es que no sé por qué en este ambiente han puesto iluminación justo encima el sofá. Gran error. La luz occipital no es agradable, es cansina y no favorece nada. De todas formas, si os fijáis bien estas luces han creado un juego de aces muy bonito en las paredes, me imagino que ése ha sido el propósito de las diseñadoras.

 

Rb1

 

Otro ambiente de un salón contemporáneo. ¿A quién no le apetecería leer o relajarse un ratito aquí? Me llamaron mucho la atención las paredes. Fijaos en la parte baja. Encima del gran zócalo, de unos 20cms, han puesto un espejo por todo el perímetro de la estancia. Acompañado de un gris antracita, tanto en paredes como en el techo, y esa iluminación perimetral, crea una sensación de profundidad. Imposible dar más, me quito el sombrero, me encanta. Creado por Raúl Martín. ¡Enhorabuena!

 

nat5-w

 

Marisa Gallo, creadora de este salón-comedor, mezcla con un gusto exquisito colores, texturas e iluminación.

 

am6-w

 

Algo a destacar, como curiosidad, es el separador creado por una pared de escayola, de dibujos geométricos. Una gran idea, original, duradera y económica.

 

Am1-w

 

El espacio “Cuida de mí”, diseñado por los arquitectos Mina Bringas y Guillermo Bellod y por la artista plástica Marta Maldonado, representa la esencia de Aldeas Infantiles SOS, el núcleo en el que desarrollan su importantísima labor de protección de la infancia: el hogar.

 

El lugar y su significado me cautivaron tanto como para hacerme socia de esta ONG. Os animo a que investiguéis sobre ella. Os sorprenderá lo que son capaces de hacer con muy poco.

 

Ald2-w

 

De repente, nos encontramos dentro de la selva tropical. Un ambiente muy divertido, con sus mariposas y una vegetación exuberante, todo ello en un entorno interior, aunque parezca un jardín al aire libre.

 

sams1w

 

Arte futurista plasmado en un espacio con muchos colores y formas geométricas. No pasa desapercibido, da la sensación al visitante de levitar dentro de un arco iris muy vanguardista.

 

clorofila3

 

No se olvidaron, por supuesto, de los espacios para los peques. Isabel Mulas Lumbreras y Pablo García-Viñó Sánchez fueron los creadores de estos murales en paredes, techos y suelos. Un lugar irresistible para volar con la imaginación. ¡Yo quiero ser un niño!

 

inf2-wInf1-w

 

 

Y qué mejor lugar para las esculturas de la diseñadora Cuca García, animales creados con elementos reciclados, como hierro, madera y tapas de botellas de cerveza, que un día con muchas nubes amorosas, cielo azul, árboles y un manto de césped verde. Apetece quedarse un rato, ¿verdad?

 

der3-w

 

 

¿Qué os ha parecido? Realmente creativo, ¿verdad? Yo disfruté mucho la visita.

Aún quedan muchas cosas curiosas que comentar, os las contaré en posteriores post, a ver si os dan ideas para decorar vuestras casas.

 

Vuelvo otro día.

Magui