¿Necesitas tips de decoración de interiores o consejos para decorar tu casa? Has llegado al lugar adecuado. En Muebles AM, especialistas en sofás en Móstoles, también sabemos mucho de ello, por eso te queremos dar hoy estos 5 consejos para decorar tu casa.

Consejos para decorar tu casa

1.- Busca ideas

El primero de estos 5 consejos para decorar tu casa es que busques ideas. Hoy en día, con redes sociales como Instagram o Pinterest es muy sencilla esta tarea. Busca lo que más te gusta y al final encontrarás lo que quieres. Pero nunca olvides que la decoración de tu hogar no tiene porque seguir unas reglas, sino que tiene que gustarte.

2.- Tipos de estilos de decoración

¿Qué tipo de decoración de interiores quieres? Existen muchos tipos de decoración y una casa debería tener una continuidad en todas sus estancias. No tiene sentido que la cocina sea de estilo tradicional y el salón sea totalmente minimalista. Puedes utilizar una decoración moderna, vintage, con estilo nórdico, a lo japonés o rústica…. 

3.- ¿Qué necesito?

Cada casa es un mundo y por eso estos consejos de decoración son tan generales. Piensa por un lado que uso le darás al espacio que vas a decorar y quien lo va a utilizar. Piensa si necesitas una mesa grande, un sofá grande para la familia o pequeño para ti solo o sola, etc. El uso del espacio es importante a la hora de pensar que estilo quieres en tu casa. 

4.- ¿Qué materiales elijo?

Cuando sepas que estilo y que uso darás al espacio, puedes poner en práctica esta Tip para decorar tu casa. ¿Qué materiales elijo? Esto es un dato importante que no mucha gente suele tener en cuenta pero que si deberían. No es lo mismo el suelo para la entrada que para la cocina por ejemplo, o utilizar papel en lugar de pintura para las paredes.

5.- ¿Qué colores quiero?

¿Ya sabes qué material vas a utilizar? Entonces el último de los consejos para decorar tu casa que te damos es que tomes tiempo para decidirte por los colores. Lo mejor es elegir entre 3 y 5 colores e ir usándolos por toda la casa de forma equilibrada. Verás como te gusta si lo haces bien.