Las almohadas ecológicas son 100% naturales y efectivas, pero para que funcionen, se deben combinar adecuadamente con un buen colchón. Los dos colchones más populares, son el colchón viscoelástico y los de látex. Mucha gente, tiene serias dudas entre ambos y por ello, vamos a ayudarte a escoger el mejor de los dos, analizando cada uno en profundidad. 

Los colchones viscoelásticos están hechos de un material especial, el cual se adapta al cuerpo y su temperatura. Suelen ser muy cómodos, transpirables y elásticos, además de ser más económicos. Eso sí, a veces puede dar demasiado calor. 

El colchón de látex está hecho del material que lleva su nombre. El látex es totalmente natural, pues sale de la savia del caucho. Estamos ante un material que también es elástico, con buena adaptación y además, es algo duro, algo que gusta a más personas. También hay que añadir que no atrae a los ácaros, algo perfecto para alérgicos. 

Eso sí, el látex necesita mantenimiento y es poco transpirable, por lo que necesitas una habitación ventilada. Si el clima es demasiado frío, está desaconsejado, además de que si eres alérgico, no podrás contar con ellos. Además, es algo más caro que los viscoelásticos. 

Un colchón para cada necesidad 

En realidad, no hay un tipo de colchón mejor que otro para que acompañen a tus almohadas ecológicas, pues cada uno tiene sus características. Por ejemplo, el viscoelástico es mejor para ambientes más fríos y el látex es mejor para ambientes más fríos. El látex es mejor para los alérgicos a los ácaros, pero los alérgicos al látex no podrán usarlo. Y en cuanto a la comodidad, es mejor que pruebes cada uno por separado y decidas. 

Sólo tú sabes cuál es el mejor colchón para ti y esto es algo personal. Lo que sí puedo decir, es que con sus ventajas e inconvenientes, estamos ante dos colchones de máxima calidad. 

Desde Muebles AM, vendemos todo tipo de colchones en todo tipo de materiales. VIsita nuestra página web y conoce nuestro extenso catálogo de productos. También nos puedes llamar si tienes alguna duda, porque estamos para ayudarte en lo que necesites.