La entrada

Hoy os voy a hablar de la funcionalidad en nuestro hogares. Todos queremos tener una casa preciosa, dentro del estilo que más nos guste y que más acorde esté con nuestra personalidad pero, antes de esto, tenemos que estudiar nuestras necesidades, para hacer que nuestro hogar sea un espacio práctico y cómodo para el día a día. Quienes amueblan sus casas por segunda o tercera vez saben muy bien de lo que estoy hablando. Al principio nos puede la pasión, lo que se lleva en el momento, y esto está muy bien pero, antes de la creatividad, la lógica.
Lo ideal sería empezar creando interiorismo, distribuciones, suelos, alturas, puertas, ventanas, iluminación, distribución de puntos de luz, televisión, teléfono… Pero esto no siempre es posible, por falta de tiempo, ganas o dinero. ¡No pasa nada! Vamos a abrir la puerta de nuestra casa. Lo primero que nos encontramos es la entrada, nuestra tarjeta de presentación. ¿Cuáles son las funciones de una entrada? Recibirnos de forma agradable, invitarnos a que nos pongamos cómodos y dar paso al resto de la casa.

Funcionalidad en la entrada:

recibidores-pequeños-2No debe haber obstáculos. Qué incómodo sería entrar en tu casa y chocarte con algo, no poder dejar las cosas que llevas, esto no puede ser, te entrarían ganas de irte. ¿Qué hacer al respecto? Si nuestra entrada no es muy grande, dejad el suelo limpio de muebles. En su lugar, se puede poner alguna pequeña balda o mueble suspendido.
perchero-maderaEs muy cómodo al acceder a casa poder dejar las llaves en una repisa o un cajón, el bolso o abrigo en una percha o armario. Si no tenemos armario, perchas de pared para que ocupe menos. Quitarse los zapatos nada más entrar es comodísimo y muy higiénico. Hoy día en el mercado hay zapateros con 16 cms de fondo, ocupan muy poquito, y pueden servir de zapatero y encimera para dejas las llaves.
Un espejo también es muy útil para cuando sales de casa. Uno se echa un vistazo y da su aprobación antes de salir. Cuando entras, en algunos casos, mejor no mirarte, no obstante, nos invita a mirarnos, da amplitud al espacio y nos ayuda con la iluminación.zapatero-espejo

La iluminación es muy necesaria en todas las estancias de la casa. En la entrada deberá ser una luz clara. Si nuestra puerta es puerta calle, sería muy interesante que llevara algo de vidrio, porque siempre hay que aprovechar la luz natural.

Mas adelante hablaremos más sobre la iluminación, que me parece un tema muy interesante. Un mismo espacio puede parecer distinto dependiendo de la iluminación que utilicemos.

Espero que os sirvan de ayuda estos pequeños consejos, y recordad que amueblar y decorar vuestro hogar tiene que ser divertido. Disfrutadlo.

Vuelvo otro día.
Magui,

23 de Marzo de 2015