Sillas

Hola de nuevo. ¿Qué tal estáis? ¿Sentados? ¿Y dónde estáis sentados? Porque lo de ahora es una locura con las sillas. ¿Os habéis dado cuenta de la enorme variedad que hay en el mercado, de infinidad de formas, materiales y colores?

La moda vintage nos ha hecho recuperar muchos modelos, y modelos con historia, porque gracias a sus formas y a sus materiales hubo una revolución en el diseño.

 

Os voy a enseñar algunos de los modelos más innovadores.

Esta silla fue diseñada por Thonet en 1859. ¿Qué tiene de especial? Pues mucho. Para hacerla utilizaron una única tecnología que necesitó años de perfeccionamiento. Doblaban la madera de haya al vapor a 100º, la presionaban en moldes de hierro fundido y la dejaban secar a unos 70º durante 20 horas.

Transportaban cada silla totalmente desmontada, y así en poco espacio almacenaban muchas. De esta manera abarataban los costes del producto, otra revolución para la época.

Archiexpo

Su precio asequible y su diseño simple la convirtieron en uno de los modelos más vendido de la historia, unos 50 millones de unidades entre 1860 y 1930. Hoy día se sigue vendiendo.

¿Qué me decís de esta otra? ¿Quién no se ha sentado alguna vez en una como ésta en una cafetería? Se la conoce como silla n.233 y también la diseñó Thonet, ésta en 1895.

 

Y vamos con Los Eames. ¿Quiénes eran los Eames? Pues un matrimonio profesionalmente muy bien avenido. Él arquitecto y ella diseñadora, fueron los creadores de esta maravillosa silla en 1950. Aún hoy sigue siendo tendencia. Se llama Molded Plastic Chair.

eames+plastic

 

Aparte de diseño, tiene una sentada ergonómica, y eso es lo maravilloso, puesto que está hecha de plástico. Nunca antes se había fabricado una silla de plástico tan cómoda y dura.

 

silla-pantonSilla Panton. Ésta también os resulta familiar, ¿verdad? Tiene varias peculiaridades, como por ejemplo que es apilable y que está realizada en una sola pieza de inyección de plástico. Se presentó en 1967, y no ha dejado de fabricarse desde entonces.

Lleva el nombre de su creador, Verner Panton, un diseñador industrial danés reconocido por sus creaciones innovadoras y futuristas, especialmente construidas en plástico y con colores brillantes.

 

A partir de ahora, cuando os sentéis en una de estas sillas recordad el nivel de investigación, creatividad e historia que tiene detrás.

Interesante el post de hoy, ¿a que sí? Pues ya os podéis levantar.

Vuelvo otro día.

Magui